Cuenta atrás oficial
:
:
:

9 de marzo de 2023

Ruth Beitia y Fundación A LA PAR presentan la primera edición de InRun Madrid, la carrera por la inclusión de la discapacidad intelectual en la sociedad

  • La deportista cántabra, única española con un oro olímpico en salto de altura, es la embajadora de una carrera referente para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, que se celebra el próximo 16 de abril; las inscripciones para el recorrido, de 5 y 10 km, ya están abiertas en su web, www.inrun.org
  • Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de A LA PAR, han asistido, además de la atleta, Almudena Martorell, presidenta de la Fundación; Fernando Benzo, director general de Deporte de la Comunidad de Madrid; Marcos Herrero, director del Área Deportiva de A LA PAR y Deliber Rodríguez, atleta paralímpico y miembro del Club Deportivo

Madrid, 9 de marzo de 2023 – La Fundación A LA PAR, que celebra este año su 75 aniversario, presentó ayer la primera edición de la carrera InRUN Madrid, que se celebrará el próximo 16 de abril y que aspira a convertirse en un referente dentro de las carreras populares para dar visibilidad a la importancia capital del deporte como herramienta para lograr la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual en nuestro país, colectivo al que se dirige toda la actividad de la Fundación.

El acto de presentación, celebrado en su sede de Montecarmelo (Madrid), contó con la presencia de Ruth Beitia, una de las deportistas más importantes del atletismo de nuestro país, ya que es la única española que cuenta con una medalla de oro en la categoría de salto de altura. También asistieron la presidenta de A LA PARAlmudena Martorell; el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando BenzoMarcos Herrero, director del Área Deportiva A LA PAR y Deliber Rodríguez, destacado atleta paralímpico y miembro de este club.

InRUN Madrid, que comenzará a las 09:00h, está abierta a todos los públicos. Hay dos modalidades, de 5 y 10 km, y se trata de un recorrido circular por Montecarmelo que empezará y acabará en la sede de la Fundación (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15). Las inscripciones ya están abiertas en su web, www.inrun.org. Esta carrera permitirá financiar los proyectos de la Fundación, un referente del Tercer Sector y de la discapacidad intelectual en España. A LA PAR cuenta con proyectos para personas con discapacidad intelectual en áreas como la educación, formación, empleo, vida independiente, ocio, deporte, salud mental y justicia. Más de 2.000 personas con discapacidad intelectual reciben apoyo de la Fundación a lo largo del año.

InRUN Madrid tiene como Main Partner a Hyundai, y cuenta con Amazon, Bankinter, Corny, Línea Directa, LVMH Beauty, Fundación Quirónsalud y Grant Thornton como Official Partners. Por su parte, Coca-Cola, Solán de Cabras, GO fit, TAG Heuer y el Distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid y RPM SPORTS son los colaboradores de esta carrera.

UNA EMBAJADORA DE EXCEPCIÓN PARA UNA CARRERA ESPECIAL
Durante el acto de presentación de InRUN, la presidenta de A LA PARAlmudena Martorell, agradeció la cálida acogida que la carrera está teniendo entre el público y los muchos patrocinadores y colaboradores que la harán posible, y destacó su importancia para el colectivo. «Las personas con discapacidad intelectual también llevan una carrera ejemplar, día a día, siempre con una sonrisa; es una carrera que les está permitiendo alcanzar el lugar que merecen en la sociedad».

Por su parte, Ruth Beitia destacó la labor de A LA PAR, una entidad «que da visibilidad a la discapacidad y de la que me siento especialmente orgullosa». La atleta olímpica aseveró que los valores del deporte se asemejan a los de la causa de las personas con discapacidad intelectual. «Los deportistas nos muestran sus capacidades, diferentes, pero igualmente valiosas; el valor, el esfuerzo, el respeto al rival y las ganas, algo que nunca pierden». Además, animó a todos a que se apuntasen a InRUN el próximo 16 de abril. «Es una carrera familiar, por el barrio, para todos los públicos, y para que cada uno la haga a su ritmo».

Beitia moderó un breve coloquio, posterior a la presentación de la carrera InRUN, en el que participaron el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo; director del Área Deportiva A LA PARMarcos Herrero, y Deliber Rodríguez, destacado medallista paralímpico y miembro de este club. Para Benzo, el principal objetivo de su mandato es el de conseguir un avance significativo del deporte inclusivo. «El deporte, además de algo saludable, es una fuente de felicidad. Las personas con discapacidad tienen el derecho de disfrutar de un trabajo y una educación de calidad, pero también de ser felices. Y eso, en A LA PAR, lo tienen muy claro».

INRUN, UNA CARRERA PARA TODOS
InRUN Madrid está abierta a la participación de todas las personas, y también de aquellas con discapacidad. El chip, junto al resto de la equipación —dorsal y bolsa de corredor— se deberá recoger el 15 de abril en la sede de A LA PAR. Los menores de 14 años deberán participar acompañados de sus padres o tutores legales.

Uno de los objetivos prioritarios de InRUN Madrid es minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Por ello, se implantarán diferentes medidas para que esta fiesta deportiva de la inclusión afecte lo menos posible al entorno y a los vecinos de Montecarmelo. Además de recomendar el uso de transporte público para llegar a la Fundación, la organización usará vehículos eléctricos y realizará un control del impacto acústico. También habrá disponible un servicio de guardarropa, desde las 07:30 hasta las 12:00h, en la sede de A LA PAR.

Últimas noticias

Executive organization

Institutional

Main Partner

Official Partner

Charity Partner